La Asociación Leonesa de Empresarios Veterinarios (Alemvet) echa a andar
La organización nace con medio centenar de integrantes y representa al 90% del colectivo
La sede de la Federación Leonesa de Empresarios, Fele, acogió esta mañana la asamblea constitutiva de la la Asociación Leonesa de Empresarios Veterinarios (Alemvet) que nace con el objetivo de defender los intereses del sector. Cuenta con medio centenar de miembros que agrupan a alrededor del 90 por ciento de las clínicas de pequeños animales de la provincia, según lo señaló su presidente, Ricardo Lafarga.
El presidente de la Fele, Javier Cepedano, dio la bienvenida al seno de la organización a la que supone la agrupación número 60 de la Federación y subrayó la importancia que tiene el asociacionismo para mejorar la competitividad y productividad de cualquier actividad y su desarrollo económico.
El elevado índice de intrusismo o la puesta en marcha de normas y leyes para las que no se cuenta con el criterio de los profesionales del sector son algunas de las cuestiones que se abordarán en el seno de Alemvet, que "vehiculará" las relaciones de los asociados con la Facultad de Veteriania de León y colaborará, en la medida de lo posible, con el Hospital Clínico Veterinario.